Uno de los primeros grupos que pisara aquella cabina de radio, ubicada en la azotea de los padres de Rafa y Jano, que siempre conservo esa magia de los antiguos estudios que se atrevían a grabar rock, por lo menos en México.
Desde aquella cabina se llevaba a cabo la transmisión de todos los programas que eran parte de la estación y que poco a poco se convirtieron en parte de la historia del rock mexicano, pues poco a poco espacio se llenaba de bandas cada vez mas consolidadas.
Liranroll agendó su entrevista con un pequeño acústico de 5 canciones, en donde platicarían un poco d su carrera, de como estaban conformados y sobre todo de ese nuevo disco que estaban promoviendo, que en aquel 2006 se llamaba DF y que ademas tenia una alineación que combinaba experiencia y juventud, pues Toño Lira seguía al frente de la banda, así como José Luis Rosas el Boogie, ademas en la guitarra estaba Ulises Lares, en la otra guitarra Saúl Moreno y en aquel entonces Nikolas Velasco en el bajo.
Era una mañana de lunes, era bastante temprano para una banda de rock, pero las circunstancias de promoción por los Estados Unidos hacían que la banda dispusiera de ese tiempo para hacer el acústico y la entrevista que ya se había acordado, como siempre profesionales, todos llegaron a tiempo, con sus instrumentos y sobre todo con mucha disposición.
En la cabina estaban listos todos los del staff que y estaban prevenidos para dar secuencia al acústico que sabían que se convertiría en un material de colección, que ademas seria una experiencia auditiva única para todos aquellos fans que cada vez eran mas los que se sumaban al bastión de Liranroll.
Jose Luis Rosas "El Boogie" acomodo un bombo y una tarola que matizaron en todo momento el acústico, pero algo que llamo la atención de esta grabación, fue el garrafon de agua, que sirviera como una especie de bongoes que le dieron un matiz bastante interesante a la grabación.
Casualmente, esta entrevista fue uno de los programas mas escuchados de la estación y efectivamente este material se convirtió en una grabación de culto para ese enorme numero de seguidores que actualmente hace de Liranroll una de las bandas mas importantes de la escena del rock mexicano.
Es mi vida, una canción que grabaron coma la ultima de este acústico, que casualmente se convirtiera en uno de los éxitos de la estación y que fue de lo primero que sobresaliera como material propio.
El video esta hecho de una compilación de una grabación que se hizo en 2008 también como material especial, un vídeo in-edito, desde el cuarto de ensayo de Liranroll y que amablemente nos recibieran en las entrañas del mismo, lo que hace que esta grabación se convierta en una joya completa de esos momentos de rock mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario