martes, 20 de junio de 2017

Benny Rotten pide matrimonio en el escenario a Joanne



Benny Rotten siempre se ha distinguido por ser demasiado pasional y eso es desde que comienza su carrera en los años 80 en Tijuana, cuando descubre que le gusta plasmar en dibujos, canciones o personajes toda su circunstancia.

Desde el principio Benny nunca quizo ser etiquetado en su arte, el abogo siempre porque su espectáculo no nada mas fuera música, si no que estuviera acompañada de imagen, misma que el plasmaba para cada una de las portadas de los discos, en su logotipo, en su imagen y pues en el trato con el publico.

El personaje de Benny Rotten es creado por Julio Tamayo, un artista nacido en la ciudad de Tijuana, en donde literal fue precursor de la apertura de propuestas alternativas en la zona, abriendo medios y espacios, fungiendo como promotor cultural, no nada mas de la música, también hizo teatro y algunas muestras plásticas, pero ademas intento siempre promover al talento de su zona, con esa pasión que solo el creador tiene.

Cuando nace su banda Especimen, Benny se enfrenta a una escena que o era como el creía, se enfrenta a una realidad en donde hay aun muchas ideas y muchas ideologías que desafortunadamente no siempre convergen y mucho menos conviven, no existe aun tolerancia y no existen muchas condiciones para desarrollar ideas creativas.

Gracias a su actitud contundente Benny y la banda fueron introduciéndose en una ventajosa zona de la escena, ademas de que por su condición geográfica tenían la facilidad de viajar a cualquier lugar de la República al igual que a los Estados Unidos y así fue.

Espécimen fue creciendo y obviamente la convocatoria de la banda también, pues cada vez eran mas notorias las personas que pagaban un boleto, compraban una camiseta o un disco y esto se reflejo también en la dinámica de comercialización de la banda, la cual no siempre fue bien vista por los empresarios ni por quien maneja las tocadas.

Es por esto que Benny Rotten siempre ha sido polémico, ha causado controversia y ha sido un personaje medular de la escena, para muchos es un personaje complicado, un personaje que no cede y que se cierra, un personaje que a veces no esta de humor para posar en las fotografías o dar autógrafos, un personaje que no siempre da entrevistas.

Es por esto que la noche del 19 de Junio en Toluca, Benny Rotten sorprendió no solo por su regreso a los escenarios, ni por 30 años de trayectoria, ni por su nueva propuesta escénica, sorprendió porque desde su llegada al recinto, se encontró un personaje abierto, que saludaba, se veía un personaje con una vibra positiva, con calma, con un buen humor.

Desde que comenzó su participación, se notaba un Benny Rotten que nunca habíamos visto y todo esto se confirmo cuando en plena presentación, comenzó a hablarle al publico de su nueva pareja, Joanne, una mujer que conoció en los Estados Unidos y que lo ha levantado, que le ha dado un nuevo brío a su vida, que le ha dado una nueva forma de ver las cosas, el publico sorprendido pero tolerante, escuchaba a Benny hasta que llamo a Joanne al escenario y arrodillándose le pidió matrimonio.

A los 49 años, Julio Tamayo esta de nuevo reinventándose y seguramente esta nueva condición en su vida sera benéfica para su carrera y para el rock, pues seguramente habrá grandes propuesta con esta nueva vida que se esta planeando, lo que es seguro es que habrá mucho Espécimen para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario