martes, 10 de julio de 2018

Quien es Rockberto Jimenez



Roberto Carlos Jiménez Varela (Ciudad de México, 14 de marzo de 1978) mejor conocido como Roberto Jiménez o por su alias de Rockberto, es un comunicador que se ha desempeñado como Editor de Contenidos, Columnista, Publirelacionista, Creativo, Voz en Off, Productor y Locutor de Radio.  
Inició su carrera a los 19 años con pequeñas intervenciones vía telefónica para un programa de radio en la ahora extinta Oxido 1180 de AM.  
Su gusto y pasión por la música Rock lo lleva a crear en 2004, junto con Rafael MartinezSharon Jandette y Alejandro Martinez; la estación de radio on line RIFF 111, bajo el slogan (del cual es autor) de: Más Que Una Estación...Un Concepto.  
Durante su etapa como radio, RIFF 111 se convirtió en pionera de la radio por Internet en México y dicho trabajo le hizo merecedor de ser entrevistado en diversos medios tales como: Ibero 90.9, Canal 34, Radio UNAM, Periódico Reforma (tanto en su versión impresa como digital), Canal 52 MX (MVS), así como dar conferencias en universidades tales como: la UAM Xochimilco, IPN Esime Culhuacán, Universidad del Valle de México (Campus Lomas Verdes y Lago de Guadalupe).  
En 2008 deja la directiva de RIFF 111 y se enfoca en otros proyectos mediáticos, que en 2010 lo hacen merecedor al premio “Voice of Emerging Powers: 2010 Globe TopTen News Events”, premio internacional otorgado por su labor periodística en dar a conocer el trabajo de diversos grupos ambientalistas en México.  
La continuación de este trabajo, le hace ser ganador de la convocatoria de Proyectos Radiofónicos IMER 2011, con la serie de capsulas ecológicas tituladas: Frecuencia Verde, las cuales se transmitieron en Reactor y en las diversas emisoras del IMER a nivel nacional. 
Para 2015 vuelve a cruzar caminos profesionales con Rafael Martinez y Sharon Jandette, y juntos crean el concepto de la primera estación de radio on line de corte científico para la Agencia Informativa CONACYT, que inició operaciones bajo el nombre (del cual es autor) de RadioConciencia.  
Este acercamiento con sus antiguos socios y amigos, da pie a que en 2016, Rockberto Jiménez regrese a RIFF 111 (ahora en su operación como Netlabel de rock) creando la filosofía y el eslogan de: Si vas a hacer algo ¡Hazlo PRO! 
En junio de 2016 crea el medio llamado TrendingMaster.com, del cual es Director General y donde busca transmitir su muy particular estilo de comunicar, ahora en las noticias que marcan tendencia en la industria del entretenimiento. 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/E1h4prhtwtI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario